FANDOM

AnimeEditar

En Japón, el termino "Anime" se refiere a toda serie de televisión animada. En cambio, en el mundo occidental, la palabra "Anime" solo se refiere a la serie de animación nacida en Japón. Aun así hay que tener claro que todo anime es japones, pero no todo dibujo japones es anime. Esto se debe a que no todos los dibujos animados japoneses cumplen con los requisitos y características del anime.
Las características claves de un anime, es que este debe ser una serie proveniente de Japón, también la historia debe tener una mezcla de ingredientes tales como acción, amor, suspenso y aventura, el anime debe contar con dibujos novedosos y con cualidades y características nunca antes vistas. Finalmente, el anime normalmente se lleva acabo en el territorio japones o como mínimo se hace referencia a la cultura o relaciones de Japón con otro.
El Anime es un estilo que abarca todas las edades ya que se presentan distintos géneros para poder ser transmitido a todo tipo de publico, desde niños hasta hombres maduros, jóvenes y mujeres adultas.
Manga cosas felices.jpg

Anime

La palabra "Anime" es la abreviación de la palabra "Animation". Es ortográficamente incorrecto escribir la palabra "Anime" con tilde al final ya que esta es una palabra extranjera y por tanto no lleva tilde, si la tuviera, por orden gramatical esta estaría en la "A".

HistoriaEditar

Al poco tiempo de haber nacido el manga moderno, nace la animación en televisión de estos mangas. Este nuevo entretenimiento se presenta por primera vez con la serie "Manga Calendar" que estuvo al aire desde el 25 de julio de 1962 hasta el 4 de julio de 1964.
Aun así, el verdadero inicio del anime fue, al igual que el manga, gracias a Tesuka Osamu con la animación de su mundial mente conocida serie "Tetsuwan Atom", que fue transmitida por cuatro años en la televisión japonesa. Del mismo creador, también salio la serie "Kimba, El león blanco", que fue el primer anime a color. Generalmente las características del anime son básicamente las mismas que en el manga.
Para la década de los 80´, nace una nueva forma para el anime, los OAV (La sigla en ingles de animación original para vídeo), que normalmente eran de mejor calidad, tanto en el dibujo como en la animación. La historia es más corta y se desarrolla más rápido.
Toei Doga, la mayor productora de televisión en Japón, es la encargada de hacer que los mangas de mayor éxito en el mundo sean llevados a la televisión, por eso no es extraño que la mayoría de los mangas tengan su animación al anime. Como es el caso de la reconocida serie Dragón Ball Z, el anime más famoso del mundo, Sailor Moon y por supuesto Neo-Génesis Evangelion.
El verdadero auge del anime fue con la llegada a la televisión de distintas series que llamaron la atención, tales como Heidi, Marco, La abeja Maya, Doraemon, Candy Candy, Mazinger Z, entre otros. Desde aquí se puede ver como un manga puede ser llevado al anime, luego al OAV o película y finalmente a un Live Action, que son personas de la vida real representando a los personajes de la serie. Claro esta que todo depende primeramente del éxito del manga.
Con la ayuda del estudio Ghibli en 1984, el Anime llegó a la pantalla grande. Se destacan películas como El castillo en el cielo, Mi amigo Totoro, El viaje de Chichiro, La princesa Mononoke, La Tumba de las Luciernagas, Los recuerdos no se Olvidan, entre otras.
Descarga (4).jpg

studio ghibli

Series reconocidas en el mundo del AnimeEditar

A pesar de ser cientos de series las que circulan en el mundo del Anime, algunas llegan a ser reconocidas sobre las demás por mostrar historias con una excelente trama. Muchas de estas historias no suelen tener la mejor animación, a pesar de eso los seguidores suelen concentrarse más en una buena historia, estos son algunos ejemplos:
  • Dragón Ball - Siendo esta la mejor serie anime en el mundo, aunque esta claro que cada quien puede tener su opinión.
  • Caballeros del Zodiaco
    Best animes by isux-d899od61454447037695.png

    Mejores animes

  • Candy
  • Ranma 1/2
  • Sailor Moon
  • Astroboy
  • One Piece
  • Naruto
  • Pokemon
  • Yu-Gi-Oh!
  • SuperCampeones
  • Bleach
  • Death Note
Esta lista no se encuentra en un orden de quien es el mejor al peor, son nombres puestos en una posición al azar , elegidos por ser mundial mente reconocidos.

Suta recopilo información de diferentes paginas para hacer este articulo, la información que esta aquí no le pertenece a Suta, pero el articulo, con los datos reunidos si. Suta espera que les halla gustado, estos animes y más están en Suta Reading List donde encontraran toda la información de lo animes que quieran ver. Crees que hace falta información??? Contactate con Suta, todas sus cuentas están en la pagina de inicio. 

Sigue la guía de las estrellas, tal vez ellas tienen algo que decirte.

Suta (discusión) 13:20 6 ago 2016 (UTC)Suta

También en FANDOM

Wiki al azar