FANDOM

MangaEditar

La palabra Manga es la que se usa en Japón para referirse a un cómic o una historieta, aún así no se esta hablando de lo mismo, debido a que un manga, a diferencia de una cómic occidental, normalmente es a blanco y negro, ademas de que los recursos visuales de los mangakas, aquellos que dibujan el manga, son más amplios, es decir que incluye más cosas, por ejemplo impresiones de efectos sonoros, lineas cinéticas, entre otros. El dibujo en un manga es más simple, pero hace más énfasis en la narración y en el diseño de los personajes.
Descargaokpo

Manga de Dragon Ball Z

HistoriaEditar

A pesar de los distintos aportes de Europa y el mundo occidental para Japón sobre los inicios del manga, en donde durante la segunda guerra mundial Japón se siente atraído por los cómics y la ciencia ficción que allí representan los estadounidenses, la verdadera forma en que este inicio siendo algo más que solo una diversión momentánea, es con Osamu Tesuka, conocido como el padre del manga moderno.
Este hombre, en 1947, copiando los diseños de Disney, por los cuales sentía gran admiración, creó la primera serie de manga como la conocemos hoy en día. Tesuka creó primeramente la serie "Shin Takarajima", traducido al español significa "La nueva isla del tesoro". Esta serie rompió récord en ventas, pues Tesuka se aseguró de imprimir el manga de forma barata para que fuera accesible para todos en Japón sin importar que tan pobre se pudiera ser.
Osamu Tezuka 1951 Scan10008-2

Osamu Tesuka

Dejándose llevar por la influencia de Walt Disney, Tesuka hacia los diseños de sus dibujos con una forma característica que más adelante impondría tendencia. Ojos grandes y redondeados y miradas intensas era lo que predominaba en los dibujos de sus historias. Siendo copiado rápidamente y así diferenciándose de su predecesor norteamericano. No solo siendo el diseño de los personajes algo característico en las historias de Tesuka, si no también su empeño por lograr que a pesar de ser dibujos, pareciera que realmente se movieran. Se dedico a ocupar varias paginas en un solo movimiento, plasmando de esa forma lo que se convertiría en la característica principal de un manga. Tesuka estaba seguro de que un manga no era necesariamente para hacer reír a la gente, así que diseño historias trágicas, de lagrimas, amor, dolor e ira, no todas precisamente con un final feliz.
La serie que marco realmente el cambio para la historia del manga, fue la reconocida serie de "Tetsuwam Atom", mundial mente conocida como "AstroBoy". Esta serie fue inspiración para muchos otros, que como Tesuka, empezaron a hacer sus propias historias, que más adelante serian reconocidas al rededor de todo el mundo. Meteoro, Heidi, Marco, Candy-Candy, Mazinger Z, entre otros, fueron algunos de los más reconocidos mangas de la época. Más adelante el manga convertido en anime llega a Europa y América, invadiendo los continentes a través de la televisión.
AstroBoy1963

Astro Boy

Con la nueva idea de Japón, que fue convertir en película la serie "Saiyu-ki", "El rey de los monos", otra obra de Tesuka, aparte de la llegada al país de la serie Hannah-Barbera, Tesuka tuvo una nueva idea, por lo que en 1963 comienza la transmisión de la versión animada de "Tetsuwam Atom" en la televisión japonesa, creando de esta forma el anime en la versión que se conoce actualmente.
De la misma forma en que lo hizo con el manga, Tesuka Osamu revoluciono el mundo del anime, en donde se veían ahora personajes más humanos e historias más realistas. Dio un lugar a las niñas y rompió el estereotipo en donde se creía que el manga era solo para los niños, creando historias de todos los géneros para todo tipo de publico.

Mangas que hicieron historiaEditar

Como se menciono anteriormente, a pesar de ser muchos más que no se incluyen en la lista, mangas como Meteoro, Heidi, Marco, Candy-Candy, Mazinger Z, entre otros, marcaron la etapa decisiva para este tipo de dibujo que se volvería tan famoso.
La serie más conocida en Japón es Shonen Jump, que ha sido publicada sin interrupción desde 1968. Gracias a esta serie, se debe el éxito de otras como por ejemplo Dragón Ball Z, del conocido mangaka Akira Toriyama, también Akira de Katsuhiro Otomo, Los caballeros del zodiaco de Masami Kuromada y más actualmente Yu-Gi-Oh! creada por Kazuki Takahashi. Estas, al igual que muchas otras fueron adaptadas al anime,, es decir al cine y la televisión.
Se puede afirmar con total seguridad, que de no ser por el manga, el anime no habría existido jamás, después de todo, muchas serie mundial mente conocidas fueron primeramente una historia inanimada en blanco y negro.
Anime all stars generation wallpaper by ryokia96-d80ju2r

Anime

  • Toda la información que aquí se muestra fue recopilada de distintas fuentes de internet y un par de libros de historia, la información de es solo de Suta, ella solo unió lo que creyó era lo más importante para que él usuario pudiera conocer un poco sobre el tema, sin sobrecargarse de información. Así que queda claro que Suta no ha robado información.
Disfruten de la Wikia n_n
Suta (discusión) 12:30 5 ago 2016 (UTC)Suta

También en FANDOM

Wiki al azar